Bodegas en arriendo: 5 ventajas de arrendar bodegas o locales en la expansión de tu empresa
El arrendamiento de bodegas o locales, no es sólo una transacción; es una gestión y decisión estratégica que puede redefinir el futuro de tu empresa. Imagina por un momento, tener la agilidad para expandir tu operación rápidamente sin la carga de ser propietario del inmueble. A continuación explicamos el valor de rentar bodegas y cómo puede impulsar tu negocio.
Flexibilidad.
El arriendo de bodegas o locales proporciona la flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Puedes ampliar o reducir la capacidad según sea necesario, sin las limitaciones de ser propietario.
El 87% de las empresas experimentan fluctuaciones en las necesidades de espacio a lo largo del año, lo que hace que el arrendamiento sea una opción ideal para lograr flexibilidad y atender las condiciones de clientes y de mercado actuales.
Rentabilidad.
Tomar locales en arriendo reduce los gastos de invertir capital inicial en adquirir propiedades, lo que permite asignar recursos donde más importa: En sus actividades comerciales principales y de crecimiento. De igual forma sucede con las bodegas en arriendo. Un claro ejemplo son las bodegas en arriendo en Bogotá, Medellín o Cali (ciudades principales de alta demanda).
Un estudio de JLL Research encontró que las empresas pueden ahorrar hasta un 30% o más, en costos de ocupación alquilando espacio de bodegas en lugar de ser dueño del predio.
Ubicaciones Prime.
El posicionamiento estratégico en ubicaciones Prime (exclusivas), optimiza la logística y gestión de la cadena de suministro, promoviendo a su vez, la marca de tu empresa de una forma más cercana ante clientes y mercados. Por ejemplo, locales en arriendo en Bogotá, en vías principales o zonas comerciales de alto tráfico, pueden contribuir a este posicionamiento.
Las empresas con bodegas o locales estratégicamente ubicados experimentan una reducción del 23% en los costos de transporte hacia consumidores finales o distribuidores intermedios.
Escalabilidad.
A medida que tu negocio crece, la expansión a través de renta de inmuebles permite un control en costos, reduciendo incertidumbre, optimizando recursos y consolidando tu operación; en ocasiones, genera un efecto positivo al permitir economías de escala (depende de la actividad económica).
Una investigación de CBRE indica que las operaciones con bodegas en renta y no en propiedad, pueden generar un aumento promedio en el volumen de ventas del 19 % durante el primer año de expansión.
Mitigación de riesgos.
Mitigación de riesgos: Rentar bodegas o locales para expandir la operación genera un menor impacto a las fluctuaciones del mercado inmobiliario y flexibilidad para salir de los arrendamientos cuando sea necesario, mitigando riesgos financieros y operacionales.
La capacidad de cancelar o ajustar contratos de arrendamiento cuando sea necesario y aplicable, es una valiosa estrategia de mitigación de riesgos. Esta estrategia puede reducir los retrasos de los proyectos en un promedio del 20% – 25%.